Secciones :
Home » » Venezuela rechaza pedido de Obama para liberar a opositores

Venezuela rechaza pedido de Obama para liberar a opositores

Por : Datos sobre economía on 01 julio 2016 | 12:51 a. m.



El gobierno de Venezuela rechazó hoy el llamado del presidente estadunidense Barack Obama para que sean liberados los presos políticos opositores, y dijo que se trata de una “inacepable” obsesión intervencionista de Washington.







"Resulta completamente contradictorio e ilógico que se inste al gobierno venezolano a irrespetar el Estado de derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana", indicó la Cancillería.

Obama pidió la liberación de dirigentes opositores presos en Venezuela y respetar el proceso para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, en su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada el miércoles en Ottawa.

En un comunicado, la cancillería censuró que Washington considere a Venezuela una amenaza a la seguridad y a la política exterior de Estados Unidos, pero además “pretende instruir a la República Bolivariana de Venezuela sobre elementos esenciales de su vida institucional”.

Criticó el doble “estándar de su política sobre derechos humanos al abusivamente solicitar la liberación de políticos que han cometido delitos comunes y violencia extrema desestabilizadora”.

La cancillería venezolana criticó de igual forma que Estados Unidos mantenga “al preso político más antiguo del mundo, Óscar López Rivera, quien se encuentra cumpliendo una condena injusta en Estados Unidos por el simple acto de anhelar la independencia de su país”.

El nuevo desencuentro ocurre una semana después que Caracas y Washington iniciaran contactos para normalizar las relaciones, que están a nivel de encargados de negocios desde hace cinco años.

Notimex
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.