Secciones :
Home » , » Tokio completa su sexta subida consecutiva en un ambiente de optimismo

Tokio completa su sexta subida consecutiva en un ambiente de optimismo

Por : Datos sobre economía on 04 julio 2016 | 9:28 a. m.



La Bolsa de Tokio encadenó hoy su sexta jornada de ganancias en un ambiente marcado por las expectativas sobre los próximos movimientos de los bancos centrales para atajar la inestabilidad en los mercados a raíz del "brexit", según analistas locales.

                                      

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 93,32 puntos, un 0,60 por ciento, hasta situarse en los 15.775,80 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, ganó 7,53 puntos, un 0,60 por ciento, y se situó en las 1.261,97 unidades.

El sector alimentario lideró las ganancias, seguido por el metalúrgico y el textil.

Tokio completó hoy su mejor racha en los últimos ocho meses aunque el parqué abrió en negativo debido a la recogida de beneficios inicial por la que apostaron muchos a raíz de las subidas de la pasada semana.

Sin embargo, las crecientes expectativas de que puedan producirse recortes de tipos o más compras de activos por parte de los bancos centrales para apoyar el crecimiento y favorecer la estabilidad de los mercados tras la victoria del "brexit", acabó arrastrando de nuevo a la plaza a las compras.

"Hay expectativas en los mercados de que los bancos centrales actuarán para contrarrestar riesgos potenciales activados por el resultado del referéndum británico", dijo Hiroki Sawada, analista de Nomura Securities, a la agencia Kyodo.

Los analistas apuntaron que la publicación de datos de empleo en EE.UU. prevista para el viernes será clave para conocer el rumbo del mercado.

Si este informe muestra que los decepcionantes datos de mayo fueron solo un espejismo crecerán las posibilidades de que la Reserva Federal apueste pronto por una nueva subida de tipos, lo que afectaría negativamente a los inversores.

El fabricante de productos cosméticos Shiseido se apreció un 2 por ciento después de anunciar el viernes la firma de un acuerdo para desarrollar, producir y comercializar productos de la marca italiana de lujo Dolce & Gabbana.

El dólar se mantuvo en un nivel similar al del viernes con respecto al dólar (por encima de las 102 unidades), algo que beneficia a los grandes grupos exportadores.

Entre los valores que se beneficiaron de ello están Nissan Motor y Mazda Motor, que escalaron un 2,3 y un 1,6 por ciento.

Mitsubishi Motors se apreció un 0,2 por ciento después de retomar hoy la producción de los cuatro modelos de coche cuyos datos de consumo de combustible fueron manipulados por la propia empresa en lo que supuso un importante escándalo para el sector automotriz.

En la primera sección, 1.117 valores avanzaron frente a 715 que retrocedieron, mientras que 135 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,602 billones de yenes (14.005 millones de euros), por debajo de los 1,795 billones de yenes (15.696 millones de euros) del viernes.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario en la entrada

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.