Secciones :
Home » » Gigante español de energias renovables alcanza acuerdo con acreedores

Gigante español de energias renovables alcanza acuerdo con acreedores

Por : Datos sobre economía on 01 julio 2016 | 12:21 a. m.



Una de las empresas líderes mundiales en energías solar y eólica, la española Abengoa  , anunció la noche del jueves haber llegado a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar una gigantesca deuda de 9.000 millones de euros.





"Abengoa ha alcanzado un principio de acuerdo con el Comité de Coordinación de Bancos (CoCom) y un grupo de bonistas e inversores sobre los principales términos de la reestructuración financiera propuesta", informó el presidente de la empresa, Antonio Fornieles en una comunicación a los accionistas.

Abengoa está bajo protección de una corte española de quiebras, que le había otorgado hasta el 28 de octubre para acordar un plan de reestructuración de sus pasivos.

La empresa española, surgida como una compañía familiar y que en los últimos años se había expandido aceleradamente en el plano internacional, en especial en América Latina, registró pérdidas por 1.200 millones de euros en 2015. En el primer trimestre de 2016 el rojo del balance fue de 340 millones de euros.

Como parte del proceso de reestructuración Abengoa ya redujo su plantilla mundial de 28Gigante.000 a 17.000 trabajadores, buena parte de ellos en Brasil al desprenderse de sus actividades en el área de biocombustibles.

La empresa tiene una posición de liderazgo mundial en la generación de energía eléctrica a partir de luz solar y también está muy presente en el campo de la energía eólica.

Abengoa fue afectada por la crisis económica española del último lustro y los cortes consecuentes en los subsidios otorgados a las energía renovables para incentivar su uso en reemplazo de las energías fósile.

AFP
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.