Secciones :
Home » , » España: McDonald's se compromete a elaborar sus hamburguesas con carne 100% de vacuno español

España: McDonald's se compromete a elaborar sus hamburguesas con carne 100% de vacuno español

Por : Datos sobre economía on 12 julio 2016 | 7:45 a. m.



Coincidiendo con su 35 aniversario en España, McDonald's ha puesto de manifiesto su compromiso con el sector primario español y ha explicado que ya es autosuficiente para que la carne de sus hamburguesas sea 100% vacuno español, lo que supone la compra de más de 10.000 toneladas al año provenientes de 125.000 cabezas de ganado de todo el país.








El presidente de la compañía, Mario Barbosa, ha asegurado que la carne que se sirve en sus restaurantes españoles no contiene conservantes ni aditivos y procede de piezas enteras de músculo del cuarto delantero y falda, a los que se les da forma de hamburguesa y se ultracongelan inmediatamente, para después cocinarse a la plancha sin grasas ni aceites añadidos. Por su parte, el pollo procede 100% de pechuga de pollo y cumple con los mismos estándares de calidad.

McDonald's cuenta con 30.000 explotaciones españolas homologadas, que suponen el 20% de las ganaderías registradas en España y que suministran carne de vacuno a la compañía. Esta procede, en su mayoría, de Extremadura (50,4%) y Galicia (34,5%), aunque también de Cantabria (3,6%), Castilla-La Mancha (2,9%), Cataluña (2,5%), Andalucía (2,4%), Castilla y León (1,9%) y Aragón (1,8%).

Actualmente, el 75% de la cesta de compra de la compañía es nacional, el equivalente a 181 millones de euros, mientras que el 25% restante proviene de países de la UE. Además de la carne de vacuno, la compañía adquiere anualmente en España 6.500 toneladas de hortalizas frescas, 282 toneladas de fruta y casi 6.500 toneladas de pollo, entre otros.

McDonald's colabora con más de 60 proveedores españoles y sustenta unos 60.000 empleos en el sector primario. Según Barbosa, "cada vez más proveedores se han ido incorporando a la red de McDonald's según ha aumentado la trazabilidad, la seguridad alimentaria y la higiene".

El presidente también ha transmitido su compromiso con las prácticas sostenibles, el bienestar animal y el cuidado del entorno, para lo que ha sumado proveedores a su programa europeo de Granjas Insignia, que promueven estas prácticas.

Además, todas las fábricas están abiertas al público en cualquier momento, ya que "el consumidor quiere ver lo que consume" y la transparencia ha cobrado especial importancia en sus prioridades en los últimos años.

VISIÓN DE FUTURO

Entre sus planes para los próximos años, se encuentra la apertura de restaurantes. Para el periodo 2015-2018, la empresa prevé abrir 100 nuevos locales y emplear a 3.000 personas.

Además, Barbosa ha señalado su voluntad de que McDonald's sea "una compañía flexible e innovadora que se adapte al gusto cambiante del consumidor". Entre otras cosas, ha destacado que invertirá en la capacidad de que el consumidor pueda personalizar su producto. "La innovación es parte de nuestro ADN", ha añadido.

Para asegurar la confianza de los consumidores, la empresa utilizará un sello de reconocimiento que confirme, a través de una entidad externa, que el 100% de la carne es española y de vacuno.

En cuanto a la ausencia de gobierno, ha declarado que, aunque la estabilidad siempre ayuda a la inversión y a la definición estratégica, la carencia de un Ejecutivo no va a frenar la apuesta de McDonald's con España.

McDonald's, que cuenta con 500 restaurantes repartidos por el país que generan unos 24.000 puestos de trabajo directos, registró unas ventas por valor de 980 millones de euros en 2015.

Europa Press
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.