Secciones :
Home » » El petróleo de Texas sube un 1,78 % y cierra en 47,43 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,78 % y cierra en 47,43 dólares el barril

Por : Datos sobre economía on 06 julio 2016 | 4:22 p. m.



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cambió de tendencia hoy desde la fuerte caída de ayer y avanzó un 1,78 %, hasta los 47,43 dólares el barril, aunque se mantiene la incertidumbre en los mercados generada por el "brexit".


                            

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 83 centavos de dólar respecto a la última jornada.

El avance de hoy contrasta con el retroceso del 4,88 % que tuvo al cierre de la jornada de ayer martes, la primera de esta semana en Estados Unidos porque el lunes fue festivo.

Ese festivo hizo que el nivel semanal de las reservas, que se suele conocer el miércoles, quedara aplazada esta semana para mañana, jueves.

A pesar de este avance, que los expertos atribuyeron a causas técnicas, el mercado se mantiene con la incertidumbre generada por la decisión de los ciudadanos del Reino Unido de votar en contra de su permanencia en la Unión Europea (UE), el pasado 23 de junio.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,43 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega también en agosto subieron 3 centavos, hasta 1,47 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron 2 centavos y cerraron en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos (28,37 metros cúbicos).

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.