Secciones :
Home » » El crudo Brent baja un 4,15 % y cierra en 48,02 dólares

El crudo Brent baja un 4,15 % y cierra en 48,02 dólares

Por : Datos sobre economía on 05 julio 2016 | 3:19 p. m.



El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,02 dólares, un 4,15 % menos que al término de la sesión anterior.









El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 2,08 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,10 dólares.

El temor a que las consecuencias económicas negativas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) limiten el futuro crecimiento de la demanda en el continente lastró hoy el precio del Brent.

Los analistas temen que las repercusiones del "brexit" dificulten el camino hacia un equilibrio entre la oferta y la demanda, ante el exceso de producción que pesa sobre los mercados desde hace cerca de dos años.

El precio el petróleo europeo ha repuntado desde que a principios de año llegó a alcanzar mínimos cercanos a los 27 dólares por barril, pero todavía se encuentra lejos de los más de 110 dólares que registró en el verano de 2014.

Los inversores esperan que el exceso de bombeo comience a ser compensado en la segunda mitad de 2016, una perspectiva que podría verse dificultada por un eventual freno al crecimiento de la demanda provocado por el "brexit".

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario en la entrada

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.