Secciones :
Home » » Barclays cree que 'Brexit' afectará a mercados petróleo, recorta previsión de precio

Barclays cree que 'Brexit' afectará a mercados petróleo, recorta previsión de precio

Por : Datos sobre economía on 01 julio 2016 | 6:54 p. m.



Barclays rebajó el viernes sus previsiones sobre el precio del crudo, citando una reducción de las expectativas de crecimiento en la economía global y de demanda de petróleo tras la reciente votación británica para abandonar la Unión Europea.








Aunque los actores del mercado vieron un impacto limitado en el petróleo por el triunfo del 'Brexit', Barclays anunció una tendencia a la baja para el crudo en la segunda mitad del año.

El banco británico recortó sus previsiones de precios para el Brent y el WTI de Estados Unidos en 3 dólares cada uno para 2016, a 44 y 43 dólares por barril, respectivamente.

El banco subrayó que los mercados petroleros "están lejos de ser inmunes" a los efectos del referendo británico y dijo que "han experimentado solo la punta del iceberg en términos del impacto del voto de Reino Unido".

Se espera que el triunfo del 'Brexit' aumente la desaceleración del crecimiento de la demanda global de crudo, que ya era lenta antes del referendo, señaló la entidad. "La disminución de las expectativas de crecimiento económico acelerarán ahora el declive de las expectativas de crecimiento de la demanda de petróleo", indicó.

El banco rebajó su previsión de demanda petrolera global de 1,2 millones de barriles por día (bpd) a 1,1 millones de bpd en 2016, y de 1,3 millones de bpd a 1,2 millones de bpd en 2017.

Barclays calcula que los precios del Brent subirán al rango de 60-65 dólares por barril por un modesto déficit en la primera mitad de 2017, antes de promediar 57 dólares por barril para todo el año.

Un sondeo de Reuters prevé que el Brent promedie 45,20 dólares por barril en 2016, una mejora de 1,60 dólares frente a la encuesta del mes pasado, y también la cuarta revisión seguida al alza en las previsiones para el petróleo referencial del Mar del Norte.

Reuters
Comparta esta noticia :

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.