Secciones :
Home » » ¿Sufrir enfermedad cardíaca equivale a tener menos relaciones sexuales?

¿Sufrir enfermedad cardíaca equivale a tener menos relaciones sexuales?

Por : Datos sobre economía on 24 junio 2016 | 6:34 p. m.



Los adultos de mediana edad con un diagnóstico reciente de enfermedad cardíaca tienen menos relaciones sexuales que sus pares más saludables.



                    

Un equipo de Reino Unido analizó una encuesta a 3.000 hombres y 3.700 mujeres mayores de 50 años, incluidos 376 hombres y 279 mujeres con cardiopatía.

Los hombres y las mujeres con diagnóstico desde hacía menos de cuatro años (antes de la encuesta) eran mucho menos propensos a decir que habían tenido relaciones sexuales en el último año que aquellos sin enfermedad cardíaca.

"No podemos decir con certeza cuáles son las causas de esasdiferencias en la actividad sexual", dijo el autor principal, Andrew Steptoe, de la Fundación Británica del Corazón y del University College de Londres. "Sospecho que es una mezcla de precaución y nerviosismo en los pacientes y sus parejas, reforzado en algunos casos con el consejo médico de tomar todo más tranquilos", agregó.

El 79 por ciento de los hombres y el 55 por ciento de las mujeres eran sexualmente activos, según publica el equipo en Heart.

Los hombres con diagnóstico cardíaco en los últimos cuatro años eran un 76 por ciento menos propensos a haber tenido relaciones sexuales en el último año que los hombres sin cardiopatías. 

En las mujeres, la cifra era del 56 por ciento.Los participantes con enfermedad cardíaca eran significativamente mayores que el resto y eran menos propensos a estar casados o convivir con una pareja.

Los hombres con diagnóstico en los últimos cuatro años o más eran un 45 por ciento menos propensos a decir que habían pensado en tener sexo por lo menos dos veces en el último mes que el resto. Lo mismo sucedió con las mujeres, aunque la diferencia entre aquellas con y sin enfermedad cardíaca era tan pequeña que podría atribuirse al azar.

Los hombres con diagnóstico reciente también eran dos veces más propensos que los hombres sin enfermedad cardíaca a tener algún problema de erección. Los medicamentos podrían explicar ese resultado en algunos casos. Los hombres tratados con diuréticos o estatinas eran mucho más propensos a tener disfunción eréctil.

Los autores aclaran que el estudio no se diseñó para demostrar que la enfermedad cardíaca provoque trastornos de erección ni otros problemas sexuales. En muchas preguntas no hubo demasiada diferencia entre los grupos con y sin enfermedad cardíaca como para que los resultados sean estadísticamente significativos.

Aun así, los resultados sugieren que los médicos deberían conversar con sus pacientes sobre cómo recuperar la actividad sexual después del diagnóstico.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.