Secciones :
Home » » Renuncia el comisario de Servicios Financieros de la UE, el británico Hill

Renuncia el comisario de Servicios Financieros de la UE, el británico Hill

Por : Datos sobre economía on 25 junio 2016 | 4:30 p. m.



El representante británico en el Ejecutivo de la UE en Bruselas, el comisario de Servicios Financieros Jonathan Hill, dijo el sábado que dimitía tras el triunfo del "Brexit" en el referendo, contra el que había hecho campaña.







"No creo que sea correcto que continúe como comisario británico como si nada hubiera pasado" dijo Hill en un comunicado. "Por lo tanto he comunicado (al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker) mi dimisión".

"A la vez, existe la necesidad de realizar una transición ordenada, así que he dicho que trabajaré con él para asegurar que eso suceda en las próximas semanas".

Su cartera la asumirá el vicepresidente de la comisión, el letón Valdis Dombrovskis, dijo Junker en un comunicado.

Hill, de 55 años, ex líder del Partido Conservador en el Senado británico, sigue los pasos de su estrecho aliado, el primer ministro David Cameron, que anunció su renuncia tras el resultado del plebiscito realizado el jueves en el Reino Unido.

Algunos miembros del Parlamento Europeo ya habían pedido que Hill renunciara a la sensible cartera de servicios financieros, que será un punto de interés en las negociaciones entre Bruselas y Londres. Hill fue una figura clave para establecer una regulación que da acceso al inmenso sector bancario británico a los mercados de la zona euro.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.