Secciones :
Home » , » Oro cae a mínimo dos semanas, mercado espera por referendo Reino Unido

Oro cae a mínimo dos semanas, mercado espera por referendo Reino Unido

Por : Datos sobre economía on 23 junio 2016 | 5:25 p. m.



El oro cayó el jueves a un mínimo de dos semanas luego que los últimos sondeos de opinión en Reino Unido mostraron que la campaña por la permanencia en la Unión Europea tenía una leve ventaja.










* Los británicos votaban el jueves en un referendo que ha dividido al país. Los circuitos cerrarán a las 2100 GMT y se espera que los resultados estén listos durante las primeras horas del viernes.

* Encuestas de ComRes, realizadas para el diario Daily Mail y para el canal ITV, y un sondeo de YouGov para el diario The Times, mostraron un impulso de último minuto para la campaña que aboga por la permanencia de Reino Unido en la UE.

* A las 1850 GMT, el oro al contado perdía un 0,3 por ciento a 1.261,90 dólares la onza, tras caer más temprano en el día a 1.257,91 dólares, su precio más bajo desde el 9 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una baja de un 0,5 por ciento a 1.263,10 dólares la onza.

* El 16 de junio, el metal tocó un máximo de 2 años por el temor a que Reino Unido saliera de la UE, por lo que los inversores buscaron refugio en activos como el oro, el franco suizo, los bonos alemanes y el yen japonés. No obstante, esa subida fue de corta duración.

* "El mercado está a la espera", dijo David Meger, director de operaciones de metales para High Ridge Futures en Chicago. "La tendencia ahora es hacia la campaña de la permanencia. Bajo esa premisa, sabemos que habrá una menor necesidad de refugio en activos como el oro", agregó.

* "En caso de que triunfe la opción de irse, cualquier subida en el lingote no duraría mucho porque no resultaría (la salida) en una crisis económica o financiera profunda", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer, agregando que si gana la opción de "quedarse", los precios del oro caerían hacia la marca de 1.200 dólares.

* La libra tocó un máximo en lo que va del año contra el dólar y las acciones subieron por quinto día consecutivo. [MKTS/GLOB][GBP/]

* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0,3 por ciento a 17,30 dólares la onza, el platino perdió un 0,7 por ciento a 964,49 dólares por onza y el paladio subió un 0,4 por ciento a 562 dólares la onza.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.