Secciones :
Home » » Los fumadores intentan dejar de fumar 30 veces antes de lograrlo

Los fumadores intentan dejar de fumar 30 veces antes de lograrlo

Por : Datos sobre economía on 24 junio 2016 | 11:54 a. m.



Según un estudio sobre más de 1.200 fumadores adultos de Canadá, los fumadores intentan dejar de fumar unas 30 veces antes de lograrlo.
                   
                          

"Siempre se habló de entre cinco y siete intentos", dijo el autor principal, doctor Michael Chaiton, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Toronto, Canadá. "Para nosotros

(las cifras) eran mucho más altas".

En BMJ Open, su equipo publica los resultados obtenidos de 1.277 personas con la Encuesta de Tabaco de Ontario, a las que siguieron hasta 3 años.

Cuando comenzó el estudio en el 2005, los participantes informaron cuántas veces habían intentado dejar de fumar seriamente y, cada seis meses, respondieron cuántos intentos habían hecho en ese períodos. Se consideraba que un intento era exitoso cuando un participante no había fumado durante un año.

Los autores utilizaron esas respuestas y cuatro modelos estadísticos para calcular cuántas veces intenta dejar de fumar el tabaquista promedio.

El modelo con menos sesgo indicó que eran 30 intentos por fumador. Eso es mucho más que lo que los fumadores habían informado en investigaciones previas. "A las personas les cuesta recordar -dijo Chaiton-. El segundo problema es que sólo le preguntábamos a los que habían dejado de fumar".

Comentó que el nuevo estudio describiría mejor lo que les sucede a la mayoría de los fumadores en el tiempo, pero no predice qué le ocurriría a un fumador que intenta abandonar la adicción. Recordó que dejar de fumar suele ser un proceso prolongado con muchas recaídas.

"Cuando hablamos de tratar de disminuir la cantidad de fumadores, si lo hacemos orientados en un solo intento de cesación no vamos a tener demasiado éxito", dijo Chaiton.

Aseguró que varios medicamentos para dejar de fumar, las políticas de espacios libres de humo y las advertencias en los paquetes de cigarrillo son herramientas útiles para dejar de fumar.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.