Secciones :
Home » » James Earl Jones volverá a ser Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story

James Earl Jones volverá a ser Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story

Por : Datos sobre economía on 27 junio 2016 | 1:54 a. m.



Rogue One: A Star Wars Story llegará a las pantallas en diciembre de este año para contarnos una aventura que transcurrirá entre Star Wars: Episode III, Revenge of the Sithde 2005 y Star Wars: Episode IV, A New Hope de 1977 y nos mostrará cómo una serie de rebeldes tratan de robar los planos del Imperio para construir la Estrella de la Muerte.Darth Vader, uno de los personajes más icónicos y recordados de la trilogía inicial, estará de nuevo en esta entrega y contará una vez más con la profunda voz de James Earl Jones.

                     

A sus 85 años, Jones ha regresado ya al papel gracias a la serie de animación de Disney XD Star Wars: Rebels. Dado que la voz envejece menos claramente que el cuerpo y que la encarnación de Vader está matizada por efectos especiales de reverberación, Jones podría interpretar al antagonista durante toda su vida.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, declaró a Entertainment Weekly: “Estará en la película esporádicamente”, refiriéndose al personaje, no al actor. “Pero en un momento clave y estratégico, su presencia resultará muy amenazadora”.

Gareth Edwards, el director de la precuela, apuntó: “En el Imperio, hay una cultura queconoce la existencia de Darth Vader. Hay un sentimiento subyacente definitivo sobre un poder –un poder oscuro— disponible para el Imperio y que si te pasas de la raya, sufrirás las consecuencias”.

“Podemos confirmar que Darth Vader estará en la película y se espera que tenga un papel más extenso de lo que se pensaba originalmente. No podemos decir específicamente de qué extensión, pero esperen ver el regreso a la gran pantalla del personaje más infame de Star Wars”, aseguraba JoBlo a principios de este año.

“Darth Vader podría matar rebeldes en el campo de batalla con la Fuerza y su sable láser […] decapita rebeldes, desmiembra a personas lanzándoles la espada, hace levitar cuerpos humanos para usarlos como escudo y más cosas”, confirmaba Making Star Wars. “Las ilustraciones eran más violentas que lo que hemos visto hacer a Darth Vader hasta ahora en pantalla”, añadían refiriéndose a los bocetos previos en los que se basa su figura.

Felicity Jones interpreta en Rogue One: A Star Wars Story a un personaje que recuerda a Juana de Arco, una auténtica superviviente con un pasado, según declaró Kennedy en anteriores comunicaciones. Diego Luna será el capitán Cassian Andor, Riz Ahmed será Bodhi Rook, Ben Mendelsohn será el director Orson Krennic, Donnie Yen será Chirrut Imwe, Jiang Wen será Baze Malbus, Mads Mikkelsen será Galen Erso, Alan Tudyk será K-2SO y Forest Whitaker encarnará otro rol.

Quien con seguridad no volverá a encarnar a Darth Vader es David Prowse, sino que ya se ha revelado que una serie de actores de gran estatura lo han estado interpretando en diferentes momentos del rodaje. El documental nominado al Goya I Am Your Fatherrevelaba que George Lucas decidió cambiar de actor en la escena de la muerte de Vader en El Retorno del Jedi (2004), precisamente en la que se le podría haber visto la cara a Prowse. 

Rodó la secuencia a escondidas del intérprete, quien no se enteró de la sustitución hasta que vio la película en una sala de cine. Sus protestas ante esta mala jugada, además de una sospecha sobre que había lanzado spoilers provocaron que se le desterrase de todo lo que se refiere a Star Wars y durante un tiempo, Prowse ni siquiera pudo asistir a las convenciones.




Yahoo
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.