Secciones :
Home » » Indiana Jones tendrá reboot después de la quinta entrega

Indiana Jones tendrá reboot después de la quinta entrega

Por : Datos sobre economía on 24 junio 2016 | 1:28 p. m.



Disney anunció el 15 de marzo que el 19 de julio de 2019 se estrenará una quinta película de Indiana Jones dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, actor que habrá cumplido los 77 años cuando la película llegue a los cines. Bob Iger, CEO de Disney, ha añadido que no se tratará de una entrega aislada, sino de un nuevo comienzo.

                  

Durante una extensa entrevista a The Hollywood Reporter, se le preguntó si llegará a haber un universo de Indiana Jones y dijo: “No como Star Wars, no. No creo que alcance la escala del universo de Star Wars. Pero tenemos la esperanza… nos veo haciendo más. Esta no será un caso aislado”, adelantó Iger. “Tenemos a Harrrison Ford como Indiana Jones en la película, pero, entonces, ¿qué dirección tomamos? He tenido conversaciones sobre la dirección que tomaremos, pero no quiero entrar en detalles”.

“En estos momentos, estamos enfocados hacia un relanzamiento o una continuación y luego un relanzamiento de algún tipo. Bueno, lo traeremos de vuelta [a Ford], luego tenemos que pensar qué viene después. A eso me refiero. No es realmente un relanzamiento, es un lanzamiento… un relanzamiento. No lo sé”.

La falta de claridad en las palabras de Iger se debe, probablemente, a que no tiene libertad para adelantar ningún detalle sobre la continuación de la franquicia más allá de una quinta entrega. El periodista insistió en inquirir si a partir de ahí tendríamos a un Indiana Jones más joven, pero Iger no lo confirmó ni desmintió.

En 2015, Spielberg prometía ante Screen International: “Solo va a haber un actor que interprete a Indiana Jones y ese será Harrison Ford. ¡No creo que nadie pueda reemplazar a Harrison como Indy, no creo que vaya a ocurrir nunca… Con certeza no es mi intención situar a ningún otro actor para que tome su lugar de la manera en que otros actores han interpretado a Spider-Man o Batman”.

Estas declaraciones impedirían el relanzamiento de la franquicia con el mismo personaje, por lo tanto habría que descartar la idea de que un actor más joven reemplace a Ford, como va a hacer Alden Ehrenreich en el papel de Han Solo.

Sin embargo, se podrían producir nuevas películas de Indiana Jones con un personaje similar, tal como se hizo con Jeremy Renner en la saga Bourne y ahí entraría el concepto de universo que mencionaba THR. Al igual que en las películas de superhéroes,la quinta podría servir para presentar al nuevo personaje que más adelante tendría su película propia. El entrevistador introdujo un nuevo término inventado: “requel”, que aglutina los significados de reboot y secuela, que alude probablemente a esta fórmula.

Yahoo
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.