Secciones :
Home » » El triunfo del Brexit amenaza el futuro de 'Game of Thrones'

El triunfo del Brexit amenaza el futuro de 'Game of Thrones'

Por : Datos sobre economía on 27 junio 2016 | 1:50 a. m.



La victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea en el referéndum del Reino Unido abre un escenario de enorme incertidumbre no solo político y económico, sino que también podría afectar las producciones de cine y la televisión.

                                         

Y una de ellas es ‘Game of Thrones’, que este domingo 26 de junio emitirá el último capítulo de su sexta temporada.

La complicación consiste por los países donde se han llevado a cabo las grabaciones, que no son pocos, y que con esta resolución todo podría cambiar.

Por poner un ejemplo, el año pasado ‘Game of Thrones’ desembarcó en España para rodar escenas en Gerona, Peñíscola, Canet de Mar, Guadalajara, las Bárdenas Reales de Navarra y Almería. También Irlanda del Norte, en donde se realiza la mayor parte de la producción.


Diez millones de euros por capítulo



Según informa la revista ‘Time’, la salida del Reino Unido de la UE traería consigo un aumento preocupante del presupuesto de los episodios, que ya son los más caros de la historia de la televisión, con una media de diez millones de dólares por capítulo. Y a esto hay que añadirle el que sus actores, imprescindibles para que la historia de los Seven Kindons siga adelante han pedido un aumento de sueldo.

Pues después que un 52% de británicos han votado a favor del Brexit, nos imaginamos que en los despachos de HBO - donde se tiene bien claro que ‘Game of Thrones’ ’ es su producción estrella y que la siguen millones de espectadores en todo el planeta - ya deben estar haciendo números bastantes preocupados, y es que una cantidad importante del dinero de la producción procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en particular en las secuencias rodadas en España e Irlanda del Norte, pero también en Croacia.

Sin ese dinero sería difícil seguir rodando sin bajar la calidad… y lo principal ¿se podrá asumir el costo de los futuros episodios los cuales podrían superar los diez millones sin estas ayudas?

Para que saquen cuentas… en Irlanda del Norte se rodó una delas principales escenas de la serie: ‘Battle of the Bastards’ donde Jon Snow y Sansa Stark se enfrentan al ejercito de Ramsay Bolton para recuperar Winterfell. Un capitulo que no costó 10 milones de dólares, sino mucho más. Si Irlanda del Norte sale de la Union Europea, los productores no podrán usar más estos escenarios.

              


32 millones de euros

Hasta la publicacion ‘Foreign Policy’ dijo que con el Brexit la serie de HBO se convertirá en una producción mucho más difícil de financiar y sacar adelante pero hasta el momento, la cadena no realizado ninguna declaración.

Yahoo
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.