Secciones :
Home » » Azúcar y café EEUU caen por fortaleza del dólar antes de referendo británico; cacao avanza

Azúcar y café EEUU caen por fortaleza del dólar antes de referendo británico; cacao avanza

Por : Datos sobre economía on 21 junio 2016 | 7:44 p. m.



Los precios del azúcar sin refinar y del café arábigo cayeron el martes en Estados Unidos, presionados por la firmeza del dólar y una amplia venta de materias primas, aunque la fluctuación elevó la prima del endulzante refinado a máximos de tres meses sobre la posición octubre.

                 

* Los precios del cacao cerraron al alza después de que la libra esterlina cayó de máximos de cinco meses y medio frente al dólar antes del referendo el jueves para decidir sobre la membresía de Reino Unido en la Unión Europea.

* El índice de materias primas Thomson Reuters CoreCommodity cayó más de un 1 por ciento tras una escalada de dos días ante las especulaciones de que Reino Unido permanecerá en el bloque.

* Los futuros del azúcar sin refinar cayeron por ventas técnicas y una menor congestión en los puertos en Brasil, lo que alejó aún mas los valores desde máximos del contrato vistos la semana pasada.

* El azúcar sin refinar para octubre cerró con una baja de 0,42 centavos, o 2,1 por ciento, a 19,34 centavos por libra. El azúcar blanca para agosto cerró con un retroceso de 5,2 dólares, o 1 por ciento, a 531,2 dólares por tonelada.

* El contrato al contado cayó menos que los futuros para octubre, lo que elevó la prima de agosto hasta los 6 dólares por tonelada, el punto más alto desde mediados de marzo.

* En tanto, los futuros del café arábigo cayeron ante menores preocupaciones sobre riesgos de daños por heladas a los cafetales.

* Los futuros del café arábigo para septiembre bajaron 0,35 centavos, o un 0,3 por ciento, a 1,4095 dólares por libra. El café robusta para septiembre fluctuó en dirección opuesta para cerrar con un alza de 22 dólares, o un 1,3 por ciento, a 1.715 dólares por tonelada.

* Los precios del cacao cerraron con alza. El contrato para septiembre en Londres subió 6 libras esterlinas, o un 0,3 por ciento, a 2.253 libras por tonelada, en un cambio de tendencia después de que la divisa británica se debilitó. El cacao para septiembre en Nueva York escaló 23 dólares, o un 0,7 por ciento, a 3.146 dólares por tonelada.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.