Secciones :
Home » » Alemania y Polonia avanzan a octavos de Eurocopa; Irlanda del Norte espera resultados

Alemania y Polonia avanzan a octavos de Eurocopa; Irlanda del Norte espera resultados

Por : Datos sobre economía on 21 junio 2016 | 7:49 p. m.



El futbolista alemán Mario Gomez le dio la victoria 1-0 a su selección frente a una cerrada Irlanda del Norte el martes, un triunfo que le permitió avanzar a octavos de final de la Eurocopa como primero del Grupo C, etapa a la que también accedió Polonia tras vencer a Ucrania.
                          

El campeón mundial dominó el juego desde el comienzo y creó varias situaciones de peligro hasta que Gomez, titular por primera vez en el torneo, aprovechó un pase atrás en el área de Thomas Müller a los 29 minutos y puso en ventaja a Alemania.

Müller protagonizó varias jugadas de peligro cerca del área norirlandesa pero el arquero Michael McGovern impidió que el delantero sumara goles en su registro.

La selección alemana terminó la fase de grupos con siete puntos de tres partidos y una mejor diferencia de gol que Polonia, que venció a una ya eliminada Ucrania por 1-0 para clasificar como segundo del grupo.

Irlanda del Norte, en su primera aparición en una Eurocopa, finalizó en el tercer lugar con tres puntos y podría alcanzar los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros, aunque su suerte depende de los resultados de otros partidos.

En el otro partido del grupo, Polonia se impuso a Ucrania gracias a un gol de Jakub Blaszczykowski y clasificó a octavos por primera vez.

El mediocampista marcó el gol nueve minutos después de ingresar a la cancha en el entretiempo para asegurar los puntos que le dieron la clasificación a Polonia, que enfrentará a Suiza en la próxima etapa.

Blaszczykowski recibió el balón en el lado derecho del área y dribleó a varios defensas antes de enviar un remate de zurda al ángulo izquierdo de la red.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.