Secciones :
Home » , » Air Europa quiere ganar presencia en América y sigue apostando por China

Air Europa quiere ganar presencia en América y sigue apostando por China

Por : Datos sobre economía on 28 junio 2016 | 11:46 a. m.



El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha asegurado hoy que la aerolínea sigue apostando por volar a China, al tiempo que ha expresado su deseo de aumentar su presencia en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.









Hidalgo ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto de Barajas, minutos antes de que despegara el vuelo de Air Europa que hoy ha inaugurado la ruta Madrid-Bogotá.

Durante su intervención en el acto inaugural, Hidalgo ha mostrado su felicidad por poner en marcha este nuevo trayecto "con una ocupación del 100 %", un dato que le anima "a seguir creciendo".

Ha añadido que prevé inaugurar "en breve" otra línea con Colombia, si bien aún falta "matizar algunos acuerdos que se están realizando para volar a Cartagena", un destino por el que la compañía ha apostado.

Un Boeing 787 Dreamliner, que lleva el nombre de Julio Iglesias, opera la ruta Madrid-Bogotá, que nace con una frecuencia diaria y que saldrá de la capital española a las 14.55 horas y llegará al aeropuerto de El Dorado a las 17.55 (hora local).

En sentido inverso, despegará de Bogotá a las 20.00 horas y aterrizará en Madrid al día siguiente a las 12.25 horas.

En el mismo acto, el embajador de Colombia Alberto Furmanski, ha detallado que el tráfico de pasajeros entre Colombia y España ha aumentado en alrededor de 70.000 viajeros este año desde "la inauguración de la visa Schengen".

Con esta ruta, ha dicho, "aumentamos las rutas entre Colombia y España a 45 vuelos semanales entre dos ciudades de España y tres ciudades de Colombia".

Air Europa vuela sin escalas desde Madrid a Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Nueva York, Miami, La Habana, Cancún, Punta Cana, San Juan y Santo Domingo.

El 14 de julio la compañía inaugurará una nueva ruta a Varadero (Cuba) con dos frecuencias semanales que mantendrá hasta el 15 de septiembre. Y en diciembre abrirá nueva ruta a Guayaquil (Ecuador) y volará además a Córdoba (Argentina) vía Asunción (Paraguay).

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.