Secciones :
Home » » Nueva Tabla de asignación de divisas (CENCOEX) según destino 2015

Nueva Tabla de asignación de divisas (CENCOEX) según destino 2015

Por : Datos sobre economía on 10 abril 2015 | 2:18 p. m.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) modificó los montos por destino del cupo viajero y la modalidad de asignación del cupo electrónico. Estos son los cambios publicados en la  Gaceta Oficial N° 40.636.
Montos. La asignación por destinos y duración del viaje. Que queda de la siguiente manera.

Operador cambiario. Los operadores cambiaros autorizados son los bancos de públicos. Los usuarios de la banca pública tienen 30 días para seguir usando sus cupos y al momento de cambiarse a un banco del Estado, no tendrán que esperar los seis meses establecidos para nuevos solicitantes.


Usuarios en viaje o con cupo aprobado. Los usuarios con asignación de divisas para viajes aprobada antes de la publicación de esta providencia mantiene el cupo aprobado, lo mismo aplica para quienes están en viaje.

 Efectivo. El cupo para viajes en efectivo se fraccionó por destinos geográficos de la siguiente manera: Belice, Colombia, Guyana, Panamá, Costa Rica, Perú, EEUU, México, Surinam, otras islas del Caribe, excepto países del Alba $300 y para el resto de los destinos $500. Sólo para niños, niñas y adolescentes.

El retiro de cupo en el exterior por cajero con tarjeta de crédito también se modificó y de 10% del monto aprobado por mes calendario, se pasó a $200 como retiro único.


 Cupo electrónico. El cupo para compras por internet se mantiene en $300, pero fraccionado en $100 cada cuatro meses, no acumulativo.

 Importante
De acuerdo a la providencia el Cencoex podrá autorizar hasta un monto máximo de 3.000 dólares o su equivalente en divisas por año a cada usuario.

Serán descontados conforme a cada modalidad, bien sea:

– Autorización para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito en el exterior con ocasión de viajes.
– Autorización para realizar pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el exterior.
– Autorización de divisas para niños, niñas y adolescente.


Según el dictamen, “se excluye de la utilización de los mecanismos contemplados en la Providencia, a los beneficiarios de Autorizaciones de Adquisición de Divisas destinadas a Operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Exterior; pago a actividades académicas en el exterior o envío a jubilados, pensionados y residentes en el exterior; funcionarios venezolanos en servicio exterior y agregaduría militares, así como, diplomáticos extranjeros acreditados ante Venezuela”.

El texto oficial refiere que el tipo de cambio aplicarse para las operaciones establecidas será el resultante de la última asignación de divisas realizadas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Asimismo, el usuario podrá utilizar indistintamente hasta 3 tarjetas de crédito de las cuales sea titular, para realizar los consumos por el monto autorizado por cada solicitud, siempre que dichas tarjetas hayan sido emitidas por el mismo operador cambiario autorizado.


Fuente:.Ultimas Noticias
Comparta esta noticia :

+ comentarios + 47 comentarios

Anónimo
14 de abril de 2015, 16:32

como quedarían aquellas persona de tercera edad que no poseen tarjeta de crédito y que por su edad no son otorgadas por el banco y que tenga que salir a visitar a sus familiares al exterior y que por políticas de algunos países deben de poseer dinero en efectivo ( dolar) o tienen que comprar a dolar paralelo hasta cuando vamos a seguir en que nos priven la libertad de salir de nuestro pais y de que no puedan obtener dolar a un precio justo

Anónimo
21 de abril de 2015, 11:26

Este Maldito Gobierno MADURO Y DIOSDADO, acabaron con la PAZ de VENEZUELA y hacen lo que les da la gana y nosotros como guevones que los permitimos, quisiera tener un poder SOBRENATURAL y eliminarlos con todo y familias para que no quede ese SANGRE MALDITA regada

Anónimo
21 de abril de 2015, 11:28

OJALA TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE MALDITO GOBIERNO SE MUERAN

Anónimo
21 de abril de 2015, 11:33

Buenas tardes quisiera que alguien me dijera cuando van hacer oficial el comentario que dijo el presidente maduro con respecto al cupo viajero de asignar la providencia que tenían antes de la providencia 011, osea iban a gozar de sus cupos completos clientes del Banco de Venezuela. Gracias

Anónimo
8 de mayo de 2015, 20:54

ja ja pobre el que se creyo lo que dijo maduro.,, lo del banco de Venezuela.,.,, otra mentira mas

Anónimo
19 de mayo de 2015, 10:13

los comentarios en esta pagina no deberían de ser anónimos para así ver las caras de esos resentidos, vendedores y compradores de cupo que por culpa de ellos los que viajamos para darnos un descanso y no a raspar cupos pagamos sus fechorías junto con ellos.

Anónimo
19 de mayo de 2015, 10:22

Te apuesto que ese que anda maldiciendo y queriendo tener poder sobrenatural lo que tenia era un negocio redondo con la venta y compra de cupos y se le esfumo, que se busque un empleo decente donde no estafe a nadie y pendejo aquel que vende su cupo para comprar igual de caro aquí en el país

Anónimo
20 de mayo de 2015, 12:16

no pud viajar xq tenia tarjte d credito del bod y no del banco del estado perdi mi vuelo ayer x no tener divisas no es justo q x uno paguemos todo no fue la mejor desicion q tomo l gobierno con los operadores cambiarios

Anónimo
22 de junio de 2015, 11:19

hi

Anónimo
1 de julio de 2015, 21:15

todos los que comentan son unos raspa cupos y facistas oligarcas, ojala que nuestro presidente quite todo eso por completo, salgan hacer turismo en venezuela que tiene muchos sitios para hacerlo

Anónimo
6 de julio de 2015, 9:44

Eso no es peo de nadie que carajos hace uno con sus dolares, ignorante; no se trata de turismo se trata de derecho, pero quizas tu no tienes tarjeta de credito y no sabes lo que es traerte una laptop, o un telefono bueno con tu cupo electronico, porque lamentablemente en espe Pais no podemos obtener este tipo de cosas con la INFLACION tan grande que hay, pero claro, lo mas seguro es que tu eres un enchufado.

Anónimo
12 de julio de 2015, 19:49

el comentario del 1 de julio debe ser un pobre pela bolas resentido que no ha podido viajar al exterior y conocer paises del primer mundo donde se consigue de todo en los supermercados y farmacias y compras la cantidad que te da la gana, donde la policia SI HACE SU TRABAJO que es CUIDAR A LOS CIUDADANOS, donde puedes andar por la calle a las 2 de la mañana y no sentir miedo porque sencillamente no te va a pasar nada, donde las instituciones, servicios de salud, transporte, servicios públicos SI FUNCIONAN EFICIENTEMENTE, no es por menospreciar a Venezuela pero son paises clase aparte DESARROLLADOS. Lo mas triste es que Venezuela ha tenido con qué para convertirse en un país de esos pero lo gobernantes que hemos tenido desde hace un buen tiempo lo que han hecho es robar, pero Chavez, Maduro y su gabinete completo se llevan el premio a los MAS LADRONES Y CORRUPTOS en la historia de nuestra nación, y los militares que tiene Venezuela UNA REAL VERGÜENZA malandros jugando a ser militares.

Anónimo
13 de julio de 2015, 10:36

Jajaja tu eres un resentido que no tiene dinero para viajar al exterior. Pobre arrastrado.

Anónimo
13 de julio de 2015, 13:52

Se robaron 25 mil millones de dolares de cadivi y no hay culpables pues el gobierno y la fiscal los protege y también no aparecen por ningún lado 120 mil millones del fondo chino FONDEN y todavía hay gente que defiende a este gobierno de ladrones narcos, asesinos violadores de los derechos humanos...? Hace tiempo que este país dejó d ser Venezuela para convertirse en una guarida abismal de malechores, sinverguenzas y jaladores de bola con título...

Anónimo
22 de julio de 2015, 13:11

Buena esa amargura wuuao imaginat nada mas q alguien diga lo mismo sobre tu familia q amargura de los raspa cupos

Anónimo
22 de julio de 2015, 18:12

que lamentable q aun personas salgan con el cuento de que el pais esta quebrado por culpa de los $$$ viajeros cuando en verdad se olvidan de los millones de $$$$ que sacan los corruptos cuando le dan la gana e igualmente los millones de $$$$$ que regalaron a otros paises y que hoy nos hacen falta y lo que es peor hoy que estamos jodidos nadie nos ayuda, despierten y juntos salvar nuestro pais que es el futuro de nuestros hijos.

Anónimo
24 de julio de 2015, 9:37

Ladrones!!!

29 de julio de 2015, 0:17

Jaja...pues tu va morir premero ..pesero de la Archera... Y para el carajo tu y caprichi

29 de julio de 2015, 0:20

Jaja otro que quiere dólares ....pero caprichi...tiene pídele

29 de julio de 2015, 0:21

De que hablas de los verde o blanco

Anónimo
24 de agosto de 2015, 16:10

Lo mejor es dolarisar el país así cada quien pudiera viajar con sus dolares tranquilamente

Soy tu Macho
8 de septiembre de 2015, 15:37

Cual es el PEO, Uds., creen que los raspa cupo van a quebrar el paìs?
ponganse pilas y salgan a raspar cupo y se acabo el peo, la envidia y el resentimiento.

11 de septiembre de 2015, 8:13

Come mierda tu y el burro

11 de septiembre de 2015, 8:14

Come mierda tu y el burro

Anónimo
18 de septiembre de 2015, 20:25

El que este libre de culpa, que lanze la primera piedra; no es tiempo de buscar culpables, es tiempo de asumir la responsabilidad que nos corresponde como Ciudadanos venezolanos, en pro del desarrollo nacional; mientras jugamos al divisionismo, el imperio norte americano, labra caminos de discordias dentro de los paises progresistas, donde nosotros somos la punta de la lanza; asumamos el futuro hoy, que va mas alla de un viaje o un puñado de dolares, actuemos con vision patriota y tomemos la espada de Bolivar y sigamos la LUCHA.

27 de septiembre de 2015, 16:55

MALDITO GOBIERNO LOCO LA IRA DE JEHOVA CAERA SOBRE TI FARISEO MAAAAAAAAALLLLLDITO MADURO Y CABELLO

Anónimo
20 de octubre de 2015, 14:28

MAMENMELO TODOS

27 de octubre de 2015, 10:47

Para qué coño nos quejamos y nos quejamos y nunca hacemos nada al respecto solo caer en provocaciones entre nosotros mismos y ya, no vale basta de tanta paja si queremos hacer algo hagamoslo porque mientras ellos roban en las narices de nosotros, nosotros hablamos mamaguevadas

28 de octubre de 2015, 21:16

Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Marcos 10:25

Anónimo
1 de noviembre de 2015, 14:48

a todos los que le desean la muerte a los revolucionarios , miren a su costado de repente tienen un familiar con cáncer y se va primero que todos nosotros , la ley del bumeram lo que deseas se te regresa y DOBLE .

4 de noviembre de 2015, 15:46

Que tristeza, en este país lo que hay es un poco de ignorantes que se conforman con lo poquitico de un mercal y que les regalen todo!!! Los mayores resentidos sociales son los maduristas, chavistas como lo quieran llamar xq lo que les gusta es lo fácil, no trabajan no se esfuerzan por nada esperando q les regalen o q le sobre algo al gobierno de lo que se roban para darle limosna al pueblo... Insulten que para eso es que sirven para mas nada, la ignorancia no los deja reaccionar. permitanme reirme si creen que a la oposición le importa sus burlas e insultos, los que peores quedan son uds xq su manera de pensar es tan vaga y tan poca q el cerebro no les da para mas.... El rancho y la marginalidad no es una casa, no es una ropa, es la mentalidad mis amigos... y mientras sigan o sigamos pensado como vamos nuestro futuro es negro!!!!

Anónimo
6 de noviembre de 2015, 15:12

antes de el amanecer la noche es mas oscura , pero les garantizo que ya se aproxima el amanecer y ya estamos viendo con claridad

Anónimo
10 de noviembre de 2015, 14:09

Me gustaría que con mi empleo que es decente yo pudiera comprar mas que solo el mercado :/ si tu empleo decente te das para mas que el mercado te pido que me adoptes :)

Anónimo
10 de noviembre de 2015, 14:10

Sale mas barato hacer turismo afuera, de pana

Anónimo
27 de noviembre de 2015, 10:42

Leyendo los comentarios me doy cuenta de lo siguiente: 1) Al punto que ha llegado el Comunismo en Venezuela, 2) La ignorancia e idiotez de los seguidores de este maldito gobierno, que aunque piensen lo contrario, saben que hundio a Venezuela en el mas profundo nivel de miseria y todavia piensan que estan bien. 3) El optimismo que SI debe existir. Venezolanos, muchos de los animales descerebrados seguidores de esos malditos desgraciados hay que EXTERMINARLOS, cual ratas que son. No desperdicien la oportunidad del 6 de Diciembre, ya que sera la ultima.

Anónimo
11 de diciembre de 2015, 20:19

Definitivamente todos dan lastima culpar a otros por sus miserias sean chavista u opositores aquellos que se insultan de esa manera pierden el respeto por otros y por ellos mismos con estos dramas que logran?? Sembrar mas odio Jajajaja !!!!y es tanto que piden hasta poderes especiales todos se creen mejor que los demás pero con estos comentarios donde se ofenden unos a otros creen que van a lograr algo? No porque? Porque los valores están dejando de existir.... Y este ultimo comentario que comencé a leer pensé que podías ser diferente pero el odio que sientes quizás te enferme mas adelante... Dios es nuestro padre y el que cree y confía en el todo lo puede pero pedirle la muerte de otra persona porque crees que con eso van a estar mejor; lo mas seguro que el siguiente que lea esto y este cuerdo no le pare o otro me insulte y hasta me desee las maldiciones que le pasen en su cabeza en ese momento acuerdese que puede ser un hijo un hermano un padre una madre en fin una persona querida pague el odio que profese ante cualquiera... Y no me siento mas que los que escribieron aquí solo que aspiro no comportarme nunca como ustedes porque da pena

Anónimo
27 de diciembre de 2015, 20:30

Totalmente de acuerdo con el último comentario. Q tristeza ver q no hay tolerancia ni respeto. No se trata de culpar a alguien sino de reflexionar y solucionar. Somos quienes escribimos la historia de este país. No olvidemos q somos un solo pueblo q el venezolano se caracteriza por ser solidario. Y comentarios mal sanos e insultos solo dividen y crean mas odio. Luchemos por un país mejor , por un país de oportunidades. Q no tengamos q buscar en el exterior lo q aquí podríamos tener. Venezuela tiene muchas riquezas. Somos venezolanos y demostremos al mundo cuan orgulloso nos sentimos de eso. Luchemos por un mejor país.

Anónimo
7 de enero de 2016, 7:23

Maldito ridiculo no sabes ni lo q hables becerro si gracias a chavez esq ustedes vienen conociendo lo q son los dolares mmgv antes nadie sabia de eso animal... Y si te gustan tanto los otros paises xq no te largas de esta mierda maldito soñador q t la debes tirar de rikito y eres un pobre perro ojala te agarren a las 2 de la mañana y te violen pa q agarres tus maletas y t vayas a chuparle el guevo a obama.. Y gravate esto nunca vas a ser de la clase rica pobre perro jajaja

Anónimo
8 de enero de 2016, 15:35

Por que hay personas que tienen tanto odio en sus corazones, maldiciendo aun sabiendo que cuando se maldice alguien todo recae en la persona que emite esa palabra o peor aun en un familiar.

Anónimo
11 de enero de 2016, 20:23

Si eres estúpido mamaguevo! Cuando coño e la madre en esta Vergara el venezolano estaba pendiente de comprar dólares? Anda dar el culpable para que hagas dinero fácil pajuo de mierda y maldito raspa cupo!

Anónimo
18 de enero de 2016, 22:14

Seguro que trabajas con el gobierno y te la pasas robando y cobrando para hacer tramites comunistas ignorantes

22 de enero de 2016, 15:45

y cuando los gobiernos de la derecha no le daba cupos de dolares a nadie menos a los pata´ e suelo por Dios ahora estan chillando, y anteriormente no conocían ni la frontera de Colombia porq no tenia real ni para pagar un carro por puesto, ahora hablan puro de aviones y viajes a el exterior sin son ridiculos y cabeza de de machetes,.ay si no me nigen mis dolares jajaja cuando los habian tenido ni conocer siquiera un billete de 1 dolar para que esten con esa paja,,carlos andres,lusinche,y caldera lo que les daba era palo y plomo y ahora joden por dolares ridiculos...

17 de febrero de 2016, 11:20

Cuando viaje a Medellin-Colombia una amiga me recomendó a Prestaya un sitio donde pude cambiar el cupo de la tarjeta de Venezuela por Efectivo. Hice esto porque los cajeros no me daban dinero y estaba preocupada entonces me vi obligada a raspar.

17 de febrero de 2016, 11:20

Cuando viaje a Medellin-Colombia una amiga me recomendó a Prestaya un sitio donde pude cambiar el cupo de la tarjeta de Venezuela por Efectivo. Hice esto porque los cajeros no me daban dinero y estaba preocupada entonces me vi obligada a raspar.

6 de marzo de 2016, 16:14

cuantos dolares asignan para dominicana

Anónimo
22 de abril de 2016, 12:05

Sra. Maria Arevalo del comentario del 22 de Enero, muy respetusamente le digo que estoy de acuerdo con ud. en cuanto a que antes de Chavez nadie se preocupaba ni conocia que era un Dolar y sabe por que? por que sencillamente no era necesario ya que en nuestra bella Venezuela podiamos comprar lo que quisieramos sin limites de cantidad y mucho menos por numero de Cedula, claro no era lo que estamos viviendo hoy gracias al SOCIALISMO DEL SIGLO XXI que ha sumido a nuestro pais en las mas deplorable miseria por eso en la $ta Republica no era necesario que el bobierno asignara dolares ya que se podian comprar en las casas de cambio y sabe a cuanto? a 4,30 por Dolar, una pelusa verdad, asi que juzgue ud por que ahora la gente se mata por raspar cupos, ahhh tengo tarjeta de credito del Banco de Venezuela pero la verdad no he ido aun a rasparla ¡¡¡¡¡¡¡ me olvidaba decirle que tambien antes se viajaba no solo hasta la frontera con Colombia si no a llevar a nuestros hijos de vacaciones a Disney World y sin dolares asignados por el gobierno por que el sueldo alcanzaba para eso y mucho massss

Sonia
15 de mayo de 2016, 16:40

Que tóxico eres "Anónimo". Estas enfermo de odio, tal cual lo han logrado con su discurso. Eres incapaz de siquiera darte cuenta, que no puedes expresar ninguna idea sin groserías e insultos... De pana chequeate resignado!

Publicar un comentario en la entrada

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.