Ahora :
Home » , » Requisitos para abrir una cuenta en moneda extranjera serán los mismos que para una cuenta en Bolívares.

Requisitos para abrir una cuenta en moneda extranjera serán los mismos que para una cuenta en Bolívares.

Por : Datos sobre economía on 01 agosto 2012 | 6:46 p. m.

Clientes que tengan cuentas en moneda extranjera tendrán tarjeta de débito y podrán recibir intereses de bonos emitidos por la República o Pdvsa.


El director del Banco Central de Venezuela Armando León aclaró que el nuevo convenio cambiario Nº 20, que permite abrir cuentas en divisas en el país, no constituye un ajuste del tipo cambiario ni del sistema de administración de divisas que se aplica desde 2003.

De igual manera aclaro que no hay un requisito adicional fuera de los que ya solicitan los bancos para abrir una cuenta en Venezuela con moneda extranjera, sólo se agrega una declaración jurada de los fondos para evitar ilícitos.

Refirió que las personas naturales podrán utilizar estas cuentas en divisas para realizar operaciones a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), mecanismo mediante el cual se pueden obtener divisas sin afectar los trámites a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) o para recibir los intereses que pagan los bonos emitidos por la República o Pdvsa.

"La diferencia fundamental es territorial (es decir, que la cuenta estará custodiada en el BCV), no necesita que la persona vaya al exterior ni nada por el estilo sino que toda la información va a estar disponible enteramente, los bancos podrán emitir tarjetas de débito contra esas cuentas. Es una cuenta en divisas con las mismas características que tienen las cuentas en el exterior pero con la única diferencia de que son cuentas territoriales, lo cual de alguna manera les da un respaldo adicional" , insistió.

Pero no solo se abren las cuentas para las personas naturales, sino para las empresas que están realizando inversiones y proyectos estratégicos de significación. “Esas empresas tienen un flujo normal de operaciones, traen divisas y para ellas operar tienen que realizar operaciones a través de terceros países, ahora lo que se hace es que esas operaciones las pueden hacer desde aquí abriendo la cuenta en un banco universal venezolano y en la medida en que vayan necesitando bolívares pueden transferirlos, pueden convertir esas monedas en bolívares y pueden retirar su dinero normal sin ningún tipo de inconveniente”.

Estas declaraciones fueron dadas este miércoles durante una entrevista a Unión Radio.
Comparta esta noticia :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
13 de agosto de 2012, 13:27

a que precio comprare la divisa? solo comprare por sitme?

ejemplo ya adquiri el sitme persona natural, si abro esta cuenta en el bcv como podre comprar mas divisas?? y a que precio? muchas gracias

25 de julio de 2013, 21:16

Mediante Subastas del SITME (p)

Publicar un comentario en la entrada

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.