Ahora :
Home » , » Lea o descargue la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.076 del 7 de mayo de 2012

Lea o descargue la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.076 del 7 de mayo de 2012

Por : Datos sobre economía on 08 mayo 2012 | 6:51 p. m.


Lea y/o descargue completa la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.076 con la nueva normativa legal para los empleados y patronos. La Ley Orgánica del Trabajo, de Trabajadores y Trabajadoras, consta de 554 artículos y siete disposiciones transitorias.
Comparta esta noticia :

+ comentarios + 22 comentarios

Anónimo
8 de mayo de 2012, 21:36

EN EL DOCUMENTO ORIGINAL DE LA LEY APARECIA LA CANCELACION DE LA EDUCACION INICIAL HASTA LOS SEIS AÑOS EN LA GACETA NO DICE NADA AL RESPECTO

Anónimo
8 de mayo de 2012, 23:32

¿HIPOCRECIA?
¿Por qué siendo una materia de impacto nacional la otrora Asamblea Nacional, monocolor, no incluyó la reforma parcial o total en la Agenda del Parlamentarismo de calle?
Lo que en el 2001 habría sido una supuesta pérdida de nuestro dinero equivalente a 4 años (06-97 a 06.01) hoy, por culpa de esta omisión legislativa, la supuesta pérdida del dinero de nuestra familia, supera el equivalente a 11 meses. O sea: ¿Que potencialmente perdíamos más con la V República que con la IV? Hoy recuperado con la inconstitucional Nueva L.O.T.
¿CARADURISMO?
¿POR QUÉ CREER AHORA EN UN MAMOTRETO DESCONOCIDO POR LOS VENEZOLANOS Y ELABORADO EN TIEMPO RECORD POR UN HOMBRE A ESPALDA DE LOS TRABAJADORES Y LA CONSTITUCION… Y SIN FACULTAD PARA ELLO… LO APRUEBE Y FIRME COMO LA NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO QUE OPORTUNAMENTE NO HIZO SU MAYORIA DE DIPUTADOS EN EL LAPSO INDICADO POR EL CONSTITUYENTE DE 1999, Y TAMPOCO EN EL RESTO DE ESOS PRIMEROS CINCO AÑOS... MUCHO MENOS SUS 165 DIPUTADOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL SIN OPOSICION EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS HASTA 05-1-2011; Y HOY, SU ACTUAL MAYORIA DE DIPUTADOS NO LA PROPICIO Y SOLO SE CONFORMÓ CON APLAUDIRLA EN SU ESCENARIO POLITICO?
Y…AHORA UN FRAUDE A LA CONSTITUCION?
El Ejecutivo Nacional al aprobar una Ley Orgánica del Trabajo, no es más que una burla al Constituyente del 1999, a los Trabajadores y el ejercicio de una flagrante violación a la Constitución Nacional, ya que el Presidente solo tiene facultad para presentar un proyecto ante la A.N, y no para aprobarlo como se hizo el 30-04.2912. Cuya facultad para su discusión, consulta y aprobación la tienen las 2/3 partes de los Diputados de la Asamblea Nacional. Y la otra forma es que el Presidente haya sido habilitado por la A.N. para tal fin, cosa que previamente no ocurrió.
“LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE”

Anónimo
9 de mayo de 2012, 9:59

Hay que persona tan ignorante, lo que pasa es que no vivio cuando Teodoro en cuatro paredes negocio las prestaciones de los trabajadores, debe ser que nunca ha trabajado, o no sabe lo que es tener un hijo, dejarlo recien nacido, y menos si no tiene quien se cuide, o debe ser que nunca ha trabajado como contratada cuando se les veja todos los beneficios, buuuuuuuuuurrrra

Anónimo
9 de mayo de 2012, 11:24

Y evidentemente la "burra" que se llama "anonimo" Jamas ha tenido un negocio o ha tratado de emprender su propia empresa... Como crece un país si se corta la generación de empleo??. Te guste o no, una LOT tiene que ser discutida por TODOS los sectores del país, inclusive el empresarial.

KMVG
9 de mayo de 2012, 11:40

CREO QUE DEBEMOS ANALIZAR BIEN QUE TANTOS CAMBIOS HAN GENERADO PARA CADA UNO DE LOS TRABAJADORES LA NUEVA LOT Y VER DE QUE MANERA PUEDE IMPACTAR POSITIVA O NEGATIVAMENTE A NUESTRO PAIS, PROPONGO LA LEAMOS, LA DISCUTAMOS PASIFICACMENTE Y RESALTEMOS BAJO QUE SENTIDO SE HIZO CON QUE FIN Y SI TRAERA O NO CONSECUENCIAS ...

Anónimo
9 de mayo de 2012, 11:41

lamentablemente el hijo hace y dice lo del padre en este caso el empresario pequeño hace y dice lo que el empresario de grandes empresas adoptan en bienestar de sus intereses . Por eso no entenderan la LOTT

Anónimo
9 de mayo de 2012, 13:28

LA NUEVA TOTTT ES UN INSTRUMENTO LEGAL PARA DARLE LOS MEDIOS DE DEFENSA A LOS TRABAJADORES CONTRA LOS EXPLOTADORES Y PATRONOS ABUSIVOS Y QUE JUEGAN CON LA NECESIDAD Y LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES.... ADEMÁS ES UNA LEY SOCIALISTA QUE PROPENDE BENEFICIAR A LAS MAYORIAS Y NO A LA MINORIA EXPLOTADORA. POR CONSULTA ES; FUE CONSULTADA CON TODOS LOS SECTORES INTERESADOS QUIENES ASISTIERON A HACER SUS PLANTEMIENTOS Y OPINIONES, DISCUTIERON LA MISMA MÁS 19000 PERSONAS Y SI ESO NO ES HABER DISCUTIDO LA NUEVA LEY ? SIGUAN ESPERANDO LA INVITACION Y QUEDENSE EN EL ATRAZO MENTAL QUE TIENEN... POBRES MAJUNCHES. ERNESTO GUEVARA

Anónimo
9 de mayo de 2012, 13:48

hay por dios basta la cosa es que la mayoria somos pobres y para discutir este tema hay que conocer mucho de la rama. saber calcular. las distintas cosas que se nos plantean.

Anónimo
9 de mayo de 2012, 13:50

por dios somos venezolanos TODOS, por lo tanto los veneficios tienen que ser para todos por igual si hablamos de socialismo.

Anónimo
9 de mayo de 2012, 13:51

y lo mas rasonable es que realmente el pueblo osea todos la evaluemos.

Anónimo
9 de mayo de 2012, 13:54

ha por cierto de discución me guataria saber si fue el ministra y les dieron realmente el debate de los articulos, por que generalmente, te leen el articulo, la persona tiene un tiempo determinado para hablar y ya.

Anónimo
9 de mayo de 2012, 13:55

si tiene algo mas que decir pacelo por escrito. y preguntelen si le respondieron algo. eso no es debate. eso es hacer el papel de bolsa. por que siempre hacen lo que le da la gana.

Anónimo
9 de mayo de 2012, 14:19

Que horrible ahora todo empresario o persona que con esfuerzo abre una tienda es un explotador y abusivo. Lo que se logra es desmotivar a los emprededores, y pensar es mejor 15 y ultimo empleados públicos.
No todos los trabajadores son buenos, algunos dicce como que mañana me enfermo y falta, llegan tarde y no son eficiente, claro hay otro que dan orgullo de que pertenezcan a nuestras empresa. Y claro no todos los patronos son buenos hay malos. Pero digamen porque si en la antigua ley prestaciones fueron robadas mantiene el mismo regimen, por que chavez no cumplio la lot antigua en donde ya indicaba la disminución progresiva y la inclusión de todos al ivss durante los 13 años y ahora al menos de un año hace todas las modificaciones. Es porque es año electoral. NOta dislupen la ortografica deficiente.

Anónimo
9 de mayo de 2012, 16:00

Bueno es triste que para cumpliar las jornada de 40 hras, se tenga que esperar una año... ( hay empresas que trabajan 40 horas y funcionan bien) lo de las prestaciones, por DIOS, es lo mas justo, mi caso, 18 años en una empresa y las prestacines suman 38.000,00 Bs. no tenemos ningun beneficio, no hay hcm, y una operacion de apendicitis vale Bs. 35.000,00 estan defasadas... y eso, de que hay empresarios buenos, si es verdad pero como la mayoria se ha aprobechado del trabajador, existe una ley que lo ampara... eso pasa en todos los paises... y las leyes son mas fuertes.... este es el unico pais que los empresarios tiene ganancias del mas de 300%, y tristemente nadie quiere trabajar por menos de eso.

Anónimo
10 de mayo de 2012, 10:11

TE RRECOMIENDO CALCULAR TUS PRESTACIONES SEGUN LA NUEVA LEY. Y LUEGO NOS CUENTES COMO TE FUE.

10 de mayo de 2012, 11:05

el sueldo minimo quedo en cuanto???

Anónimo
11 de mayo de 2012, 14:46

Tienes muchas razón calculemos nuestras prestaciones sociales y hablemos... Esta Ley no nos va a beneficiar mucho como lo quieren hacer creer...Les invito a leerla.

Jose R.
12 de mayo de 2012, 13:08

Trabajadores es verdad todos somos venezolanos y tambien esta ley protegiendo hasta los extranjeros que trabajen aqui y los venezolanos que sean contratados en el exterior les digo algo señores de la oposición por estas cosas es que el pueblo los castiga o es que acaso tio choro no discutio la ley con la ctv fedecamaras y el por el gobierno y que paso nos robaron lo que con tanto sudor y lagrimas había conseguido la ctv cuando no estaba en manos de Carlos Ortega, o es que piensan que si hubiesen dejado a actual presidente de la ctv se habría promulgado esta ley? verdad que no si el Comandante presidente tomo la desición de promulgar esta ley es precisamente por el retardo que tenía la asamblea en cuanto a discutir esta ley y no crean que la hicieron en un año este proyecto existe hace muchos años pero estava engavetado lo que se hizo fue desempolvarlo y adecuarlo a la realidad en que estamos viviendo así que no critiquen por criticar y pongamonos a trabajar por este país que bien lo necesitan nuestros hijos salgamos adelante deberian unirse al socialismo ya conocemos lo que es capitalismo salvaje ahora construyamos una nueva patria. asi que vamos hacia la misión 7 de obtubre para que sigan viniendo leyes que protejan a los de apie a los olvidados durante tantos años o acaso ustedes pueden irse a vivir a los maiamis verdad que solo los banqueros profugos y empresarios maulas, hasta los miliatres que recibian dadivas, asi que palante comandante hasta el dos mil siempre

Anónimo
14 de mayo de 2012, 8:29

En otros países DESARROLLADOS no existe prestaciones. Cuando te vas o te despinde, simplemente te dan las gracias y listo. Esta Ley, es un simple parapeto para ganar VOTOS en año electoral de los analfabetos que conforman el populacho que sigue ciegamente lo que dicte su coma andante. Que lastima de personas han dirigido a Venezuela en materia política, tanto de gobierno como de oposición. Mientras la mentalidad sea "cuanto hay pa'eso" en nuestro país no avanzaremos.

Anónimo
15 de mayo de 2012, 9:50

POR FAVOR NO SEAMOS INGENUOS NINGUNA DE LAS PARTES HACE NADA SINO TIENA COMO FIN UN BENEFICIO, SEAN LOS EMPRESARIOS O SEAN LOS TRABAJADORES CADA QUIEN VELA POR LOS SUYO, MAS DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE ASI COMO HAY EMPRESARIOS EMPLOTADORES, ABUSIVOS, Y SIN CONTEMPLACION, TAMBIEN HAY TRABAJADORES INCOMCIENTES, FLOJOS Y QUE HACEN DAÑOS A LAS EMPRESAS. Y LO CONTRARIO TAMBIEN EXISTEN TANTO TRABAJADORES HONESTOS, EMPRENDEDORES, LUCHADORES Y CON SENTIDO DE PERTENENCIA, Y EMPRESARIOS PREOCUPADOS, QUE SIN QUEJA CUMPLEN CON LAS NORMAS Y LEYES. MAS SON AMBOS MUY ESCASOS Y ESO ES CULPA DEL MISMO HOMBRE QUE SE A CORROMPIDO Y SE HA VUELTO EGOISTA Y MESQUINO. ESTO ES EN TERMINOS GENERALES.

Publicar un comentario en la entrada

Cotizaciones de bolsas

Commodities

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.