Ahora :
Home » , » Decreto de aguinaldos para empleados públicos, jubilados y pensionados e integrantes de la Fuerza Armada en Gaceta.

Decreto de aguinaldos para empleados públicos, jubilados y pensionados e integrantes de la Fuerza Armada en Gaceta.

Por : Datos sobre economía on 02 noviembre 2011 | 12:54 p. m.

La Gaceta Oficial número 39.789, de fecha 31 de octubre de 2011 que circuló este martes, publicó el decreto presidencial que ordena el pago de la bonificación de fin de año, equivalente a 90 días de sueldo integral para empleados públicos, jubilados y pensionados de la Administración Pública Nacional e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El decreto 8.548 del jefe de Estado, Hugo Chávez, establece que los entes estatales deben pagar una primera cuota de 60 días antes del 15 de noviembre y el resto el 1º de diciembre de este año.

Están incluidos los funcionarios activos, los jubilados, pensionados, contratados y oficiales, suboficiales profesionales de carrera, tropas profesionales y alistadas de la FANB, así como cadetes y alumnos de los institutos de formación profesionales de oficiales y suboficiales de carrera.

Para los funcionarios, obreros y contratados, la bonificación será proporcional al número de meses completos efectivamente laborados, según el sueldo integral devengado al 31 de octubre. En el caso de los obreros al servicio de la Administración Pública Nacional, el bono será por la cantidad reconocida en las respectivas convenciones colectivas.

El decreto puntualiza que por ningún concepto las máximas autoridades de la Administración Pública Nacional podrán dictar o celebrar acuerdos que autoricen exceder la bonificación de fin de año establecida en la resolución presidencial, ni pagar montos adicionales de ninguna clase.

Se exceptúan de lo anterior los trabajadores amparados por convenios colectivos y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal.

Vía: http://eltiempo.com.ve/

Comparta esta noticia :

Publicar un comentario en la entrada

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.