Ahora :
Home » » Acuerdo de integración entre estados fronterizos de Venezuela y Brasil es aprobado por AN

Acuerdo de integración entre estados fronterizos de Venezuela y Brasil es aprobado por AN

Por : Datos sobre economía on 06 julio 2010 | 5:54 p. m.

Caracas, 06 Jul 2010.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en primera discusión, el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre localidades Fronterizas Vinculadas, dirigido a promover la integración física, económica y social entre ambas regiones.

El informe, presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, señala que el acuerdo busca propiciar la integración de los estados y municipios fronterizos, mediante el establecimiento de mecanismos que promuevan y estimulen vías expeditas y una mayor integración de las comunidades fronterizas.

De igual manera, la idea es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambas naciones, especialmente de las localidades fronterizas de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, en Venezuela; y Pacaraima, municipio Pacaraima del estado Roraima, en Brasil.

La norma jurídica también permite avanzar en la aplicación de mecanismos encaminados a otorgar un tratamiento especial para los pueblos indígenas que residen en la región, con el fin de promover el intercambio intercultural y el acceso a los programas dirigidos a garantizarles atención educativa y salud, entre otros.

Este proyecto se remite nuevamente a la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, a los fines de elaborar el informe para su segunda discusión, y comprende un preámbulo y 10 artículos. El acuerdo tiene como antecedente su firma el pasado 28 de abril del 2010 en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil.

Síguenos por Twitter

Fuente: AVN
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario en la entrada

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.