Ahora :
Home » » En Gaceta Oficial Nº 39.393 aparece el decreto que declara días no laborables.

En Gaceta Oficial Nº 39.393 aparece el decreto que declara días no laborables.

Por : Datos sobre economía on 27 marzo 2010 | 11:36 a. m.

En Gaceta Oficial Nº 39.393 aparece el decreto que declara días no laborables y por tanto se les otorga el carácter de feriado a los días 29, 30, 31 marzo de 2010. El presidente Hugo Chávez anunció este miércoles que la próxima semana serían festivos de lunes a viernes para ayudar al plan de ahorro energético en marcha para mitigar los efectos de una sequía que ya lo obligó a decretar la emergencia eléctrica nacional.

"Hemos decretado feriado lunes, martes y miércoles", lo que sumado al jueves y viernes santos, festivos tradicionales por Semana Santa, hará que durante cinco días no haya actividades laborables, "y el objetivo fundamental de eso no es la flojera", aclaró el Jefe de Estado.


El decreto señala que fueron declarados los días feriados dado “que en la actualidad el país está siendo afectado por un conjunto de circunstancias de orden natural que han afectado las cuencas hidrográficas y han provocado la disminución del aporte de agua a los embalses destinados a la generación eléctrica, lo cual trae como consecuencia la caída en el abastecimiento de electricidad al sistema eléctrico nacional”.

El decreto de la Presidencia Nº 7.338 aclara que "se excluyen de la aplicación del presente Decreto, las actividades que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 213 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 92, 93 y 94 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo".

El artículo 213º de la Ley Orgánica del Trabajo establece que exento de los días feriados las actividades que no puedan interrumpirse por razones de interés público, razones técnicas y circunstancias eventuales.

El trabajo en los locales que expenden víveres se permitirá en los días feriados hasta las 12:00 m. En las ciudades pequeñas permitirá el trabajo de los centros de venta de víveres y de mercancías hasta las 3:00 p.m.


Para ver y descargar la  Gaceta clic en el siguiente enlace:



Sumario:

Sumario de la Gaceta Oficial
Nº.  39.393  de fecha 24/03/2010
 
Asamblea Nacional - ANA
Acuerdo en reconocimiento a los y las transportistas que no atendieron el llamado al paro, realizado por factores desestabilizadores y conspiradores del país.
 
Pág. 1-2
Acuerdo en rechazo a las declaraciones del ciudadano Guillermo Zuloaga, accionista de Globovisión ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
 
Pág. 2
Se corrige el Acuerdo S/N, de fecha 9 de marzo de 2010.(Se aprueba la constitución de una Empresa Mixta, entre la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A. y el Consorcio Nacional Petrolero S.R.L., con una participación accionaria inicial que en él se indica.)
 
Pág. 2-4
 
Presidencia de la República - PRE
Decreto N° 7.320, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Alberto Niño, como Viceministro de Formación Comunal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
 
Pág. 4-5
Decreto N° 7.321, mediante el cual se nombra a la ciudadana Maryzeth del Valle Puente Guzmán, como Presidenta (E) de la Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Industria (SOGAMPI).
 
Pág. 5
Decreto N° 7.338, mediante el cual se declara días no laborales y por tanto se les otorga el carácter de feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, los días 29, 30 y 31 de marzo del año 2010.
 
Pág. 5-7
 
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia - MIJ
Se crea la Comisión Especial de Contrataciones con carácter permanente, de la Oficina Nacional Antidrogas y del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), dependencias adscritas a este Ministerio.
 
Pág. 7
Se crea la Comisión Especial de Contrataciones con carácter permanente, de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas (FUNDAPRET), dependencia adscrita a este Ministerio.
 
Pág. 7-8
Se modifica el Artículo Único de la estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al año 2010.
 
Pág. 8
Se modifica el Artículo Único de la designación de los Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras, de este Ministerio.
 
Pág. 8
Se corrige por error material la Providencia Administrativa N° 007-2009, de fecha 29 de diciembre de 2009. (Se dictan las Normas y Procedimientos para la Inscripción de los Sujetos Pasivos y la Recaudación, Control y Fiscalización de los Aportes Previstos en los Artículos 96 y 97 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.)
 
Pág. 9-10
 
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas – MINPFI
Se designa a la ciudadana Prisca Sánchez, como Directora de Contabilidad y Estadística en calidad de Titular, adscrita a la Dirección General de Cuenta Única de la Oficina Nacional del Tesoro, de este Ministerio.
 
Pág. 10
 
Oficina Nacional de Presupuesto - ONAPRE
Se procede a la publicación de un Traspaso del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por la cantidad que en ella se indica.
 
Pág. 10-11
 
Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras - SUDEBAN
Se sanciona con multa al Banco Activo, C.A. Banco Universal, por la cantidad que en ella se menciona.
 
Pág. 11-12
 
Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística - INATUR
Se designa a la ciudadana Yolanda Cristina Gamboa R., Directora de la Oficina de Recursos Humanos (E) de este Instituto, a partir del 2 de marzo de 2010.
 
Pág. 13
 
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras - MAT
Se designa al ciudadano Carlos Arturo Castillo Lezama, Director General de la Dirección General de Sistemas Agroalimentarios, de este Ministerio.
 
Pág. 13
 
Ministerio del Poder Popular para la Salud - MINSA
Se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como miembros del Consejo Directivo de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH).
 
Pág. 13-14
Acta. (Estatutos Sociales de la Fundación Misión Niño Jesús).
 
Pág. 14-17
 
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo - MEPE
Se escoge directamente a la empresa Consorcio Nacional Petrolero, S.R.L., o sus respectivas afiliadas, para que participen con Corporación Venezolana de Petróleo, S.A. en la constitución de una empresa mixta.
 
Pág. 18
 
Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial – CFRSJ
Sentencias dictadas por esta Comisión. (Drs. Lolimar García Hurtado y Blanca Margarita Barroso Villalobos).
 
Pág. 18-24
 
Ministerio Público - MPU
Se cambia la denominación de la Dirección de Administración, por la Dirección de Administración y Servicios, de este Despacho.
 
Pág. 24
Se designa al ciudadano Abogado Orlando Efraín Padrón Ostos, Director de Delitos Comunes, adscrito a la Dirección General de Actuación Procesal, de este Despacho.
 
Pág. 24






Comparta esta noticia :

+ comentarios + 44 comentarios

Anónimo
25 de marzo de 2010, 12:15

Y los centros de salud, tales como clinicas, laboratorios clinicos? Se interrumpe? o se continua trabajando en sus horarios normales?

Anónimo
25 de marzo de 2010, 12:27

Tengo entendio que continuamos trabajando en horario normal (clinica), mi pregunta es si nos deben pagar esos dias como feriados?

Anónimo
25 de marzo de 2010, 12:30

no, lean los articulos de la ley a los cuales se hace referencia

Anónimo
25 de marzo de 2010, 12:33

te los tienen q pagar el 2.8. es decir tu sueldo del dia lo multiplicas por 2.8 y eso es lo q te tienen q pagar por dia laborado

Anónimo
25 de marzo de 2010, 12:44

Si estan excluidos del articulo, porque tienen que pagarlo como feriado?

Anónimo
25 de marzo de 2010, 13:05

Dios mío!!! Quién lo asesora???

Anónimo
25 de marzo de 2010, 13:25

HOLA BUEN DIA LOS DIAS FERIADOS PARA LOS EXENTO SE PAGARA DOBLE POR SER DIA DECRETADO COM FERIADO PREGUNTO

Anónimo
25 de marzo de 2010, 13:33

REPITO MI PREGUNTA LOS QUE ESTAMOS EXENTOS DE TRABAJAR LOS DIAS FERIADOS DECRETADOS POR EL PRESIDENTE SE NOS PAGARA DOBLE

Anónimo
25 de marzo de 2010, 13:54

USTEDES SI PREGUNTAN ESTUPIDESES LEAN LA LEY Y YA.. TODOS PREGUNTAN LO MISMO SERA QUE NO ENTIENDEN VALE.. QUE FASTIDIO

Anónimo
25 de marzo de 2010, 13:59

hola buenas tardes y aquellos que trabajamos en distribuidoras de alimento de consumo masivo trabajamos esos dias o no

Anónimo
25 de marzo de 2010, 14:00

PERO Q SUTILEZA PARA ACLARAR LAS DUDAS, VERGA!!!!

Anónimo
25 de marzo de 2010, 14:03

Amigo o amiga si te parece preguntas estupidas y un fastido no te metas en esta pagina y asi no te molestan y no MOLESTAS a nadie de verdad.

Anónimo
25 de marzo de 2010, 14:17

Ciertamente es un un fastidos@ ... La informacion que esta en circulando es bastante confusa y como toda noticia de ultima hora tiene muchas contrapartes por lo tanto no es fcil descifrar lo que publicó ....

Anónimo
25 de marzo de 2010, 14:33

las empresas con servicio de salud y tambien los laboratorios y supermercados laboran normal y el personal que trabaje ay que cancelar el feiado correspondiente por dia..

Anónimo
25 de marzo de 2010, 14:38

YO TAMBIEN PREGUNTO AQUI EN EL AERPUERTO MI JEFE ES CHAVISTA Y NOS QUIERE PAGAR LOS DIAS DOBLE

Anónimo
25 de marzo de 2010, 14:44

buenas tardes ustedes disculpen pero hay mucha confusion al respeto y uno no sabe ni donde ni a quien dirigirse. Yo trabajo en un hospital en el area de administracion y segun el decreto estamos exentos de cumplir con lo publicado de los 3 dias feriados. Ahora bien mi duda es si yo trabajo esos 3 dias me tienen que pagar mis feriados o no???

Anónimo
25 de marzo de 2010, 14:50

MI DUDA ES CON RELACIÓN AL TRABAJO ADMINISTRATIVO EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS. DEBEMOS ASISTIR, O SOLAMENTE DEBE ASISTIR EL PERSONAL ASISTENCIAL DE GUARDIA??

Anónimo
25 de marzo de 2010, 14:55

MI DUDA ES CON RELACIÓN AL TRABAJO ADMINISTRATIVO EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS. DEBEMOS ASISTIR, O SOLAMENTE DEBE ASISTIR EL PERSONAL ASISTENCIAL DE GUARDIA??

Anónimo
25 de marzo de 2010, 14:59

Artículo 1°. Declaro días no laborables y por tanto se les otorga el carácter de feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, los días 29, 30 y 31 de marzo del año 2010.
Artículo 2°. Se excluyen de la aplicación del presente Decreto, las actividades que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 213 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 92, 93 y 94 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.
Si yo estoy excluido no debería tomar el caracter de feriado de esos días, pero existe el articulo 90 de Reglamento que dice:Artículo 90.- Jornada de trabajo ordinaria en día feriado:
En los casos en que la Ley permite que la jornada ordinaria de trabajo implique la prestación de servicios en días feriados, deberá cancelarse al trabajador o trabajadora la remuneración adicional por labores en un día feriado, de conformidad con el artículo 154 de la Ley Orgánica del Trabajo. y por ahi van los tiros. Disculpen a todos lo que les fastidian las preguntas de nocotros los neofitos en el asunto, les digo muy respetuosamente que son unos ANIMALES.

Anónimo
25 de marzo de 2010, 15:02

Artículo 1°. Declaro días no laborables y por tanto se les otorga el carácter de feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, los días 29, 30 y 31 de marzo del año 2010.
Artículo 2°. Se excluyen de la aplicación del presente Decreto, las actividades que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 213 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 92, 93 y 94 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.

Anónimo
25 de marzo de 2010, 15:10

Estar excentos significa estar excentos osea que si tu trabajas en un hospital debes ir a trabajar pero si no trabajas en un hospital no vas a trabajar, es lo mismo que los de las farmacias, si tu necesitas comparar algo en una farmacia y esta cerrada por el decreto del mardito Chavez, entonces te mueres en cambio si tu vas a trabajar el de la farmacia te atiende y se te quita lo que tienes.....entendiste

Anónimo
25 de marzo de 2010, 15:16

por ejemplo, si trabajais en un hospital como enfermera o doctora y te tomais el decreto del dia feriado y no te apareceis por aquella verga en toda la semana, entonces estais excenta de que te boten porque eso es lo que dice el decreto, estan excentos los que trabajen esclavizados en un hospital,a menos que busqueis hoy mismo un reposo médico y no vais mas hasta el 5 de abril, eso si te echais bastante protector solar para que no te pongais coquimba osea como un pedazo de chimó...entendiste

Anónimo
25 de marzo de 2010, 15:17

Miráel que dice que somos animales.....más animal es la madre tuya que te parió

Anónimo
25 de marzo de 2010, 15:23

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente: Yo trabajo en un empresa privada que presta servicio de taxi ejecutivos a varias empresa. Ahora mi pregunta es. Estamos excentos de estos días feriados ó no? y de estar excentos y debemos trabajarlos nos lo deben pagar doble? Gracias y disculpen si fastidio con las preguntas pero las cosas estan muy confusas.

Anónimo
25 de marzo de 2010, 16:42

no no deben trabajarlo y si lo hacen tienen que pagarselo como dias feriados..

Anónimo
25 de marzo de 2010, 16:59

Lo de excentos es por que no pueden dejar de laboral pero deben pagarles doble es como cuando trabajas un 1ero de mayo.

Anónimo
25 de marzo de 2010, 19:15

buenas noches yo trabajo en una administradora de condominio mi pregunta es estamos excento de trabajar esos dias

Anónimo
25 de marzo de 2010, 21:14

Buenas noches, Yo trabajo en digitel? Trabajaremos¿? como dice telecomunicaciones y telefonia?

Anónimo
25 de marzo de 2010, 22:51

trabajo en una farmacia y segun ley estamos exentos pero los dueños dice que no va pagar doble ¡ si trabajo la semana de lun a domimgo porque estamos de turno ese dia;;; quiere decir que nos pagaran mas 1 dia x el 50% del dia lanorado feriado

Anónimo
25 de marzo de 2010, 23:05

Trabajo en una tienda de ropa...y nos quieren dejar trabajando todos los dias feriados...y de paso no nos quieren pagar el doble como lo establece el decreto.. que debo hacer en ese caso?

Anónimo
26 de marzo de 2010, 8:05

los obreros agricolas tambien estan excluidos????

Anónimo
26 de marzo de 2010, 8:37

La mayoría solo hace preguntas idiotas; señores entiendan de una vez, estamos en REVOLUCION, el que no entienda lo que significa revolución, preguntele a FIDEL, yo tampoco se que es, pero tengo ganas de hacer una en mi casa, para ver si me paran bolas! je je je

Anónimo
26 de marzo de 2010, 9:02

Necesito saber si los mataderos de pollo trabajan o no los dias decretados avisemen por favor.

Anónimo
26 de marzo de 2010, 9:19

Hola los obreros agricolas estan excluidos ??????

Anónimo
26 de marzo de 2010, 10:18

Queridos y apreciados internautas
¿ estan exentos los empleados de los Condominios de este decreto?
y perdonen mi ignorancia
Gracias.

Anónimo
26 de marzo de 2010, 10:22

Para todos pilas de flojos, siempre estan pensando en cual es el dia feriado y no trabajar, que el explotador ese que te paga siempre piensas que te esta jodiendo, coñ... es hora de trabajar!!! Ah al animal ese que se la da de sabiondo y le fastidia nuestros comentarios y tan letrado que te la das, pajuo!!! lee ultimas noticias de hoy prmera página "PAGO SIMPLE A QUIEN TRABAJE LUNES,MARTES Y MIERCOLES SANTOS, Jaua aclaró" y te repito eres un ANIMAL!!!!

Anónimo
26 de marzo de 2010, 15:10

los agentes de aduana tienen que laborar los diaslunes, marte y miercoles esperamos su repuesta con urgencia

Anónimo
26 de marzo de 2010, 18:37

yo trabajo en un casino bingo en la parte administrativa. si voy a trabajar de lunes a viernes tienen que pagarlo dobles o sencillo repondan x favor gracias y disculpen la molestia

Anónimo
26 de marzo de 2010, 21:57

buenas noche discula pero si me pueden ayudar trabajo en una envasadora de leche en polvo se pude trabajar o no respondame pofa es que me quiro ir de vaje

Anónimo
27 de marzo de 2010, 0:45

SE DICE DE UN GRAN AHORRO DE ENERGÍA A CAUSA DEL CIERRE DE LOCALES COMERCIALES YA QUE SON LOS MAYORES CONSUMIDORES....PERO QUE PASA CON TODAS LAS TIENDAS QUE A PESAR DE SER INFORMADAS DE DICHA GACETA PIENSAN EN ABRIR SIN IMPORTAR EN LO QUE ESTO PUEDA AFECTAR AL PAÍS. OJO CON EL SECTOR CENTRO EN MARACAY YA QUE SON MUCHOS LOS COMERCIOS QUE VAN A ABRIR PENSANDO EN SU BENEFICIO ECONÓMICO Y NO EN EL DE TODOS LOS CIUDADANOS...METANLE LA LUPA A LOS PALACIOS DEL BLUMER.
GRACIAS

Anónimo
28 de marzo de 2010, 10:53

trabajo en una licoreria no se si esto esta dentro de lo que significa turismo.. quisiera saber si trabajamos tambien, o que sucede si no deberiamos abrir y los dueños deciden que si!

Anónimo
6 de abril de 2010, 6:16

Me descontaron los 3 dias, ahora vere que se puede hacer. Todo por culpa de un decreto

Anónimo
6 de abril de 2010, 20:00

a todos, el decreto fue dictado a la ligera sin preveer la parte juridica, se debio decretar no laborables por emergencia energetica, y ser cancelado simple, o en sus efectos un bono presidencial, cualquier otra forma pero jamas y nunca se puede o mejor dicho se debe declara feriados es una locura asi como esta iniciacion al comunismo.

Publicar un comentario en la entrada

Cotizaciones de bolsas

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.