Ahora :
Home » » Se puede declarar el uso de las divisas en Cadivi

Se puede declarar el uso de las divisas en Cadivi

Por : Datos sobre economía on 30 enero 2010 | 12:13 p. m.

Papeles públicos denominados en dólares se calcularán a Bs 4,30
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) activó en su portal en Internet el mecanismo para declarar los dólares gastados por los venezolanos durante sus viajes a otros países.


Desde ayer viernes comenzó a funcionar el módulo para realizar las declaraciones juradas de las divisas que fueron utilizadas a partir del 1 de enero de este año, tal como dispuso la instancia que maneja las autorizaciones de monedas extranjeras.

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores había criticado que Cadivi no tuviera activado el mecanismo, que resulta una obligación para los viajeros.

La normativa emitida por la instancia cambiaria a finales del año pasado indica que los viajeros tienen un plazo de 45 días para hacer la declaración jurada, pero hasta el jueves no se pudo efectuar.

Por otro lado, el Banco Central de Venezuela publicó en la Gaceta Oficial 39.356 una resolución según la cual los títulos emitidos por el sector público denominados en en moneda extranjera serán pagaderos a un tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar.

Por ello, los bancos deben incluir ese parámetro en su valoración y registro contable de los títulos emitidos por el sector público nacional.

La resolución entró en vigencia el jueves pasado. Además, se refiere también a los activos y pasivos de los bancos, casas de cambio y demás instituciones financieras públicas y privadas, mantenidos en moneda estadounidense. Al respecto, el BCV señala que en ese caso el cálculo se hará a 2,60 bolívares por cada dólar.

Via: EL UNIVERSAL
Comparta esta noticia :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
12 de marzo de 2011, 17:59

¿Fecha de esta noticia?

Anónimo
14 de marzo de 2011, 7:45

Enero del año 2010

Publicar un comentario en la entrada

Cotizaciones de bolsas

Commodities

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.