Ahora :
Home » » Cadivi confirma que asignación de divisas se hará por destino y tiempo de duración del viaje

Cadivi confirma que asignación de divisas se hará por destino y tiempo de duración del viaje

Por : Datos sobre economía on 27 octubre 2009 | 11:55 p. m.


El presidente de la Comisión de Administración de Divisas, (Cadivi), Manuel Barroso, ratificó que la nueva providencia del organismo para consumos en el exterior contempla una tabla de asignación de divisas que será por destino y tiempo de duración del viaje. Este nuevo mecanismo de autorización de moneda extranjera se publicará a finales de diciembre y entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2010.

“Tiene que haber una diferenciación en cuanto a si la persona va a viajar a algunas de nuestras islas hermanas del Caribe o las Repúblicas que son nuestros vecinos o si va a viajar a un destino como Asia o Europa…un destino bastante distante de nuestro territorio y que por lo tanto los gastos son mayores”, dijo Barroso.



El funcionario aseguró que el monto autorizado bajo la nueva providencia podría ser mayor a los 2.500 y explicó, además, que las personas que viajen al exterior en diciembre y permanezcan fuera del país hasta principios de enero, periodo que comprende la transición en el cambio de providencias, deben realizar una notificación a Cadivi sobre el viaje para que autorice la activación de las respectivas tarjetas de crédito en los plazos necesarios.

La nueva providencia también incorpora un mecanismo para la autorización de divisas para los menores de edad.

Barroso también habló también sobre una declaración jurada que espera pueda reducir el número de sanciones por mal uso del "cupo" de divisas. "Con esta declaración jurada, contemplada efectivamente en la nueva providencia, la persona cierra un proceso que nos permite sustituir un mecanismo que tiene como consecuencia una cantidad de suspendidos en función de un control superior", explicó.

No está previsto modificar el cupo para operaciones electrónicas, actualmente en 400 dólares, indicó el funcionario.  



Fente original aquí 
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario en la entrada

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.